ESTUDIA ESPAÑOL EN GRANADA (ESPAÑA)

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 


¿Por qué elegir Granada para estudiar español?

CON TODOS SUS ENCANTOS Y SU JOVEN POBLACIÓN, GRANADA ES EL LUGAR PERFECTO PARA APRENDER ESPAÑOL. TU NO SERÁS EL PRIMERO EN DESCUBRIRLA, DESDE LUEGO, PERO AUN ASÍ A LA CIUDAD LE QUEDAN SUFICIENTES RINCONES APARTADOS, CALLES ESCONDIDAS Y SECRETOS GUARDADOS COMO PARA QUE OLVIDES ENSEGUIDA QUE TE ENCUENTRAS EN LA CUARTA CIUDAD MÁS VISITADA DE ESPAÑA, SÓLO DESPUÉS DE MADRID, SEVILLA Y BARCELONA.

LA MUNDIALMENTE FAMOSA ALHAMBRA ES EL MONUMENTO MÁS VISITADO DE NUESTRO PAÍS, MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS PASAN POR ELLA CADA AÑO. LA FORTALEZA ÁRABE DOMINA EL CIELO DE GRANADA COLGADA DE LA CIMA DE LA SABIKA Y OFRECE UNAS VISTAS FABULOSAS DE LA CIUDAD. EL ANTIGUO BARRIO MUSULMÁN DEL ALBAICÍN TAMBIÉN SE ENCARAMA A UNA COLINA Y OFRECE NO MENOS ESPECTACULARES VISTAS DE LA CASI SIEMPRE BLANCA SIERRA NEVADA, QUE ES ALGO ASÍ COMO UN DECORADO DE LUJO PARA ESTA CIUDAD LLENA DE PASADO, SÍ, PERO IGUALMENTE MODERNA Y VIBRANTE, CON UNA VIDA CULTURAL Y NOCTURNA MUY ACTIVA, GRACIAS ENTRE OTRAS COSAS A SU IMPORTANTE UNIVERSIDAD.

GRANADA ES UNA CIUDAD RICA, EN TODOS LOS SENTIDOS, Y PRESUME NO SIN RAZÓN DE SU AIRE INTERNACIONAL. DIFÍCILMENTE ENCONTRARÁS UN LUGAR CON MÁS EMBRUJO PARA ESTUDIAR NUESTRO IDIOMA.

¿Que clase de cursos puedo elegir?

COMO PROFESOR PARTICULAR, OFREZCO UN AMPLIO ABANICO DE CURSOS PERSONALIZADOS, DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DE CADA ESTUDIANTE ASÍ COMO DEL TIEMPO DISPONIBLE. ALGUNOS ESTUDIANTES VIENEN UN PAR DE SEMANAS PARA PRACTICAR SUS CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL O PARA TENER UN PRIMER CONTACTO CON EL IDIOMA, MIENTRAS QUE OTROS DECIDEN QUEDARSE UN AÑO CON NOSOTROS Y TERMINAN POR HABLAR PERFECTAMENTE NUESTRO IDIOMA. HAY QUIEN SÓLO QUIERE SUMERGIRSE EN EL IDIOMA HABLADO DEL DÍA A DÍA MIENTRAS QUE OTROS ESPERAN CONSEGUIR UN CERTIFICADO OFICIAL DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE)

CUALQUIERA QUE SEA TU META MIS CLASES ESTARÁN PREPARADAS DE UN MODO REALISTA Y ESPECÍFICO PARA CADA CASO. FAVORECIENDO QUE EL ESTUDIANTE PUEDA ALCANZAR SUS OBJETIVOS EN EL TIEMPO DISPONIBLE PERO SIN PROMETER LOGROS IMPOSIBLES.

¿Cuanto tiempo tardaré en hablar y comprender bien español?

NO HAY NINGUNA DUDA. ESTA ES LA CUESTIÓN QUE MÁS PREOCUPA A LOS ESTUDIANTES DE IDIOMAS. LAS ESCUELAS LO SABEN  Y NO VACILAN EN OFRECER CURSOS MÁGICOS Y MÉTODOS REVOLUCIONARIOS PARA QUE ¡OH, PRODIGIO! APRENDAS ESPAÑOL, INGLÉS O CHINO EN TRES MESES Y SIN ESFUERZO. AL PARECER YA NO ES NECESARIO HACER DEPORTE PARA TENER MÚSCULOS. NO ES NECESARIO DEJAR DE COMER PARA ADELGAZAR Y NO ES NECESARIO ESTUDIAR PARA HABLAR UN IDIOMA.

SINTIÉNDOLO MUCHO YO TE RECOMIENDO QUE SI QUIERES ADELGAZAR SIGAS UNA DIETA SANA Y VARIADA Y DEJES DE COMER PORQUERÍAS. QUE SI QUIERES TENER MÚSCULOS ACUDAS AL GIMNASIO MÁS CERCANO, PRACTIQUES DEPORTE Y TE OLVIDES DEL COCHE Y DEL AUTOBÚS Y CAMINES MÁS.

Y SI QUIERES HABLAR NUESTRO IDIOMA RÁPIDAMENTE,  TE ACONSEJO QUE ESTUDIES CUANTAS MÁS HORAS MEJOR, Y SI ESTÁS EN ESPAÑA,  TE ACONSEJO ADEMÁS QUE DEJES DE HABLAR EN TU IDIOMA TODO EL DÍA CON PERSONAS DE TU MISMA NACIONALIDAD, QUE HAGAS MÁS EJERCICIOS, QUE PRACTIQUES LO ESTUDIADO, QUE VAYAS AL CINE Y QUE LEAS NUESTROS PERIÓDICOS Y VEAS NUESTRA TELEVISIÓN. SI, YA SÉ QUE NUESTRA TELEVISIÓN ES HORROROSA, PERO HAZLO AUNQUE SÓLO SEA PARA MEJORAR TUS CONOCIMIENTOS DE ESPAÑOL. 

QUIEN SABE CUANDO VOLVERÁS A VISITARNOS. TAL VEZ EN EL FUTURO LAMENTES NO HABER APROVECHADO ESTA OPORTUNIDAD ÚNICA.

Con tantos profesores ¿Como elegir el mejor para mí?

HAY MUCHAS PERSONAS OFRECIENDO CLASES DE ESPAÑOL SIN NINGÚN CERTIFICADO NI PREPARACIÓN PARA ELLO. ANDALUCÍA TIENE UNA DE LAS TASAS DE DESEMPLEO MÁS ALTAS DE EUROPA Y CON TANTOS EXTRANJEROS QUERIENDO APRENDER NUESTRA LENGUA ES LÓGICO QUE MUCHOS INTENTEN GANARSE LA VIDA ENSEÑANDO SU IDIOMA. POR DESGRACIA, SER ESPAÑOL o HABLAR ESPAÑOL NO CONVIERTE A NADIE AUTOMÁTICAMENTE EN PROFESOR DE ESPAÑOL.

TUS PROFESORES DEBERÍAN TENER SIEMPRE CERTIFICADOS QUE LOS ACREDITEN COMO TALES. HAY MUCHAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS PRIVADAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO QUE EMITEN DICHOS TÍTULOS. ALGUNAS SON MÁS CONOCIDAS QUE OTRAS. LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE E INTERNATIONAL HOUSE ESTÁN SIN DUDA ENTRE LAS MEJORES.

TAMBIÉN ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE TU PROFESOR TENGA UN ALTO NIVEL CULTURAL. EN UNA CLASE DE IDIOMAS SURGEN TODO TIPO DE TEMAS: HISTORIA, GEOGRAFÍA, LITERATURA, COCINA, ECONOMÍA, MÚSICA, CINE Y UN LARGO ETC. Y ES DE SUPONER QUE TU DESEO ES PODER CONVERSAR DE TODO ELLO CON ALGUIEN CAPAZ DE HACER RICA Y AMENA CUALQUIER CONVERSACIÓN.

POR SUPUESTO, TU PROFESOR DEBERÍA HABLAR OTROS IDIOMAS, AUNQUE NO SEA NECESARIAMENTE EL TUYO, YA QUE NADIE ENTENDERÁ MEJOR LOS PROBLEMAS Y DIFICULTADES QUE PUEDAS ENCONTRAR EN TU APRENDIZAJE QUE ALGUIEN QUE HA PASADO PREVIAMENTE POR LO MISMO.

POR ÚLTIMO EXIGE UN AULA, O AL MENOS UN ESPACIO DISEÑADO Y DEDICADO EXCLUSIVAMENTE PARA LAS CLASES. APRENDER ESPAÑOL EN LOS PARQUES, EN LAS CAFETERÍAS, EN LAS TERRAZAS DE LOS BARES O EN EL CUARTO DE ESTAR PUEDE PARECER MUY DIVERTIDO E INFORMAL, PERO NO SOLAMENTE NO ES PROFESIONAL SINO QUE OS IMPIDE TANTO A TI COMO A TU PROFESOR METERSE DENTRO DEL ESTADO DE ÁNIMO NECESARIO PARA AFRONTAR LA CLASE.

 

 

¿Es una buena idea pagar el curso por adelantado?

¡NO! NUNCA PAGUES POR ADELANTADO SI ANTES NO CONOCES BIEN A TU PROFESOR. si te ofrecen cursos de dos o tres meses ECONÓMICOS pero tienes que entregar el dinero antes de comenzar piénsatelo dos veces. UN PROFESOR ACREDITADO, CON EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD, NUNCA TE PEDIRÁ QUE ABONES CANTIDAD ALGUNA POR ANTICIPADO, AL CONTRARIO, LOS verdaderamente serios TE OFRECERÁN LA POSIBILIDAD DE TENER UNA O DOS CLASES GRATUITAS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN.

TAMBIÉN ENCONTRARÁS, POR DESGRACIA, QUE HAY MUCHAS PERSONAS SIN UNA PREPARACIÓN PROFESIONAL ADECUADA OFRECIENDO CURSOS DE ESPAÑOL A PRECIOS DE RISA. TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE SI BIEN ES LÓGICO QUE BUSQUES LA MEJOR OFERTA ENTRE LAS MUCHAS QUE ENCONTRARÁS EN GRANADA, BIEN PUDIERA OCURRIR QUE ACABES PERDIENDO TU PRECIOSO TIEMPO, TU DINERO Y UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE APRENDER O MEJORAR SENSIBLEMENTE TU ESPAÑOL.  

TEN PRESENTE QUE UNAS BUENAS CLASES PARTICULARES SIEMPRE SERÁN MÁS CARAS QUE ACUDIR A UNA ESCUELA DE IDIOMAS. sin duda no serán tan caras como en estados unidos, Inglaterra o Japón, pero si esperas conseguir una enseñanza de calidad por 6 € la hora es posible que te lleves una desagradable sorpresa.

HAY UN REFRÁN ESPAÑOL QUE DICE: "LO BARATO A LA LARGA SIEMPRE SALE CARO"  TEN ESTO EN CUENTA

¿Qué está incluido en las clases y qué no está?

AUNQUE EL PRECIO DE LAS CLASES INCLUYE TODO EL MATERIAL NECESARIO PARA LAS MISMAS, MI CONSEJO ES QUE DEBERÍAS CONSIDERAR SERIAMENTE ADQUIRIR EL LIBRO CORRESPONDIENTE A TU NIVEL, ESPECIALMENTE SI VAS A SEGUIR UN CURSO DE LARGA DURACIÓN. OCASIONALMENTE Y POR MOTIVOS DIDÁCTICOS LAS CLASES PODRÁN CELEBRARSE FUERA DEL AULA, REALIZANDO VISITAS A MUSEOS, MONUMENTOS O ACTOS CULTURALES. ALGUNAS CLASES PRÁCTICAS PUEDEN CELEBRARSE EN BARES, TIENDAS O MERCADILLOS SIEMPRE QUE EL / LOS ESTUDIANTES ESTÉN DE ACUERDO. EN ESTE CASO CADA ESTUDIANTE DEBERÁ ABONAR EL PRECIO DE SU ENTRADA O DE SU CONSUMICIÓN.

EN EL CASO DE CLASES A DOMICILIO, LOS GASTOS DE TRANSPORTE SE COBRARÁN APARTE Y SE NEGOCIARÁN INDEPENDIENTEMENTE EN CADA CASO, EN FUNCIÓN DEL TIEMPO NECESARIO, DE LA DISTANCIA A RECORRER Y DEL MEDIO DE TRANSPORTE QUE SEA NECESARIO UTILIZAR.

 

¿Donde tienen lugar las clases?

SALVO QUE EL ESTUDIANTE PIDA OTRA COSA LAS CLASES TIENEN LUGAR EN mi aula privada, unA HABITACIÓN ampliA y luminosA en el centro comercial y financiero de la ciudad. dispone de UN VARIADO MATERIAL DIDÁCTICO para la enseñanza moderna de idiomas, cd, cassette y fotocopiadora. los clases pueden incluir también actividades fuera del aula, como paseos culturales por granada, visitas guiadas a monumentos, exposiciones etc. siempre dependiendo de las necesidades y preferencias del estudiante.

para aquellos que no desean o no pueden trasladarse, también ofrezco clases particulares a domicilio. los precios pueden aumentar al tener que añadir el coste del desplazamiento y el tiempo empleado en el mismo, mientras que la calidad puede verse afectada por la falta del material disponible en el aula.

¿Cuales son los precios ?

EL PRECIO POR HORA DE LAS CLASES DEPENDERÁ DE LA CANTIDAD TOTAL DE HORAS DIARIAS Y SEMANALES. ASÍ MISMO LAS CLASES PARTICULARES SALEN MÁS CARAS, LÓGICAMENTE, QUE LAS CLASES PARA GRUPOS PEQUEÑOS. LAS CLASES EN GRUPO SON MÁS DIVERTIDAS Y DINÁMICAS Y SON MUY ACONSEJABLES PARA AQUELLOS QUE QUIEREN PRACTICAR CONVERSACIÓN CON LA SUPERVISIÓN DE UN PROFESOR.

PARA VER LA LISTA COMPLETA DE OPCIONES Y  PRECIOS PULSA AQUÍ

¿Tienes más preguntas o te gustaría contactar conmigo?

PULSA AQUÍ

 

Volver a la página principal

LA CASA DE VICTOR (B&B) / www.victorovies.com / www.granadaphoto.com/spanish/